Qué Hacemos

Inmunova es una empresa biotecnológica de capitales privados dedicada a la investigación, diseño y desarrollo de vacunas, anticuerpos e inmunogénicos, orientados hacia la salud humana y sanidad animal. Los mismos están basados en la plataforma propia y patentada denominada Inmuno MultiCarrier (IMC) y en la tecnología de nano anticuerpos (VHHs), que surgen a partir de los estudios sobre proteínas e ingeniería de anticuerpos generados en el Laboratorio de Inmunología Molecular y Estructural, dirigido por el Dr. Fernando Goldbaum. Adicionalmente, Inmunova presta servicios de caracterización y control de calidad de proteínas recombinantes y anticuerpos, a empresas de biotecnología y laboratorios farmacéuticos.

Nuestra Historia

La compañía es un spin off del Instituto Leloir y fue fundada en 2006 por cuatros socios, Dr. Fernando Goldbaum,  Lic. Linus Spatz,  Lic. Jorge Villalonga y Dr. Dan Kaplan, junto  con Inis Biotech, la unidad de vinculación del Instituto Leloir. Desde la creación del Instituto Leloir tres de los Premios Nobel Argentinos han estado vinculados con dicha institución, el Dr. Bernardo Houssay fue mentor del Dr. Luis Federico Leloir, quien a su vez fundó el centro de investigación.  El Dr. César Milstein fue el mentor de la institución y de las generaciones de científicos que precedieron la tarea del Dr.Leloir, logrando constituirse en uno de los centros de investigación más importantes de la Argentina y la Región, que cuenta con más de 150 científicos e investigadores.

Fundadores

Dr. Fernando Goldbaum

  • Presidente de la Agencia de  Promoción Científica (Mincyt) 2014
  • Director Científico de Inmunova hasta 2013
  • Director del Instituto Leloir, 2008/2011.
  • Director del Laboratorio de Inmunología Estructural y Molecular FIL.
  • Miembro del Guggenheim Foundation - 2008.
  • Miembro internacional del Howard Hughes Medical Institute (2002- presente).
  • DFG/BMZ Programa de Cooperación en Investigación con Países en Desarrollo (Alemania). Subsidios en colaboración con Dr. Bradford Braden (Subsidio NIH AREA, FIRCA-NIH).
  • Se desempeño como Profesor en distintos institutos, Center for Advanced Research in Biotechnology (University of Maryland), Facultad de Ciencias Naturales (Universidad de Buenos Aires).
  • PhD en Bioquímica, Universidad de Buenos Aires

Lic . Linus Spatz

Linus es Lic. en Ciencias Biológicas (UBA) y ha completado el DPME del IAE, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral. Ha desarrollado tareas de docencia e investigación en el Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina (UBA) durante 8 años. Ha realizado más de 20 presentaciones en congresos nacionales e internacionales, y publicado en revistas internacionales indexadas en 8 oportunidades.

Lic. Jorge Villalonga

Jorge tiene estudios en Administración de Empresas, Licenciatura y Doctorado, habiendo realizado también estudios de postgrado en Harvard Business School, J.L.Kellogg Graduate School of Management de los Estados Unidos y en el IAE, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral. Su carrera profesional incluye altos cargos gerenciales y en directorios en grandes empresas nacionales e internacionales.

Dr. Dan Kaplan

Dan es Dr. en Química Biológica. Realizó su doctorado en el Instituto de Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular (INGEBI, UBA) y estudios de posdoctorado en el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IByME). Ha realizado actividades de docencia en la Facultad. de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, presentaciones en más de 30 congresos de su especialidad y más de 10 publicaciones internacionales. Se ha desempeñado como asesor independiente en control de residuos en alimentos, y fue Director Ejecutivo de Inmunotechnia, empresa dedicada al control de calidad de alimentos y medio ambiente.

Plataformas IMC y AVP

Inmunova investiga y diseña vacunas, anticuerpos y agentes inmunogénicos basados en su plataforma IMC que tiene múltiples aplicaciones en salud humana y en su derivada la AVP (Animal Vaccin Platform) para sanidad animal. Su mayor expertise se centra en el área de estructura e ingeniería de proteínas y anticuerpos. A partir de las investigaciones relativas a estas plataformas, Inmunova ha logrado generar tres patentes internacionales que protegen los conocimientos derivados de las mismas.

Equipamiento e Instalaciones

Inmunova cuenta con amplios espacios de laboratorio con equipos de primer nivel en biofísica, imágenes y cultivo celular. Entre otras ventajas, además se encuentra la posibilidad de expandirse según las necesidades de la empresa a medida que se incorporen nuevas líneas de investigación. El edificio es independiente pero anexo a los laboratorios originales del Instituto Leloir donde Inmunova tiene acceso a las 23 salas de equipo de uso común, 6 salas de cultivo de células y virus, bioterios, fitotrón, entre otros equipos de muy alta tecnología.

Modelo de negocios

Su modelo de negocios está basado en la excelencia científica y del management de su equipo, en su plataforma patentada IMC y en el equipamiento de clase mundial con que cuenta para la realización de sus investigaciones y el diseño de terapias modernas. El objetivo de Inmunova es convertirse en una empresa líder en el sector de la biotecnología con muy alto crecimiento y rentabilidad, a partir de diseñar para industria farmacéutica local e internacional vacunas, anticuerpos (nanobodies) y agentes inmunogénicos basados en su plataformas IMC, a través de proyectos propios o conjuntos. Su modelo de vinculación con la industria farmacéutica es
  • Transferencia de proyectos realizados “In House”.
  • Licenciamiento de nuevas patentes.
  • Desarrollos conjuntos a partir de joint ventures específicos.
  • Venta de tecnologías que utilicen la IMC ó IMC+VHH.