El IMC es una plataforma o carrier altamente inmunogénico, que puede ser decorado con distintos antígenos como base para nuevas vacunas recombinantes. A partir de ello se puede obtener:
  • Presentación óptima de antígenos al sistema inmune.
  • Fuerte respuesta inmune humoral y celular.
  • Propiedades adyuvantes intrínsecas.
Una de sus principales ventajas es que el IMC puede ser fusionado por ingeniería genética a antígenos de interés en diez posiciones uniformemente distribuidas.
Inmunova ha investigado y diseñado distintas aplicaciones en la categoría de vacunas terapéuticas, basadas en su tecnología IMC, para Salud Humana, con orientación hacia ciertas enfermedades infecciosas y terapias oncológicas, principalmente las de tumores sólidos. Su plataforma aumenta la efectividad, la seguridad y disminuye los potenciales efectos secundarios de las vacunas y tratamientos tradicionales.
Inmunova diseña, mediante convenios de codesarrollo con las grandes empresas del sector, vacunas y tratamientos en animales de producción basados en su plataforma exclusiva AVP (Animal Vaccine Platform), logrando aplicaciones que significan un avance muy importante en el control de enfermedades, aumento de la productividad y eliminación de casos de zoonosis.